Datos personales y finalidades del tratamiento

 

Es aquella información que nos permite conocer e identificar quién es el Usuario y que puede ser utilizada para identificarlo, contactarlo o localizarlo. El Usuario debe brindar información verdadera, actual, exacta y completa, así como informar a la Empresa en caso de variación.

Los datos personales recopilados en la página web son tratados para las siguientes finalidades:

  1. Para la adquisición de productos de la Empresa y para la suscripción como cliente en el Sitio Web: nombres y apellidos, número de documento de identidad, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, tarjetas de crédito (nombre y apellidos, número, código de verificación, fecha de expiración).
  2. Para brindar servicios de atención y de entrega de productos al cliente (contacto y consultas, envío/delivery de productos adquiridos): nombres y apellidos, documento de identidad, número telefónico, correo electrónico, dirección de domicilio.
  3. Para uso de chat del Sitio Web: nombres y apellidos, teléfono y correo electrónico.
  4. Para atención en el Libro de Reclamaciones de quejas o reclamos: nombres y apellidos, número y tipo de documento de identidad, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico.

Los datos mencionados en los numerales I) al IV) son de entrega necesaria para cumplir con las finalidades de los numerales correspondientes. En caso no sean brindados, no será posible para la Empresa cumplir con dichas finalidades, ni podremos realizar un servicio óptimo de atención al cliente.

De manera opcional, los datos personales podrán ser tratados para las siguientes finalidades adicionales, las cuales solo resultarán aplicables en el caso de que el Usuario haya otorgado su consentimiento libre, previo, inequívoco e informado:

Para enviar material publicitario y suscripción al newsletter: nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono, dirección de correo electrónico.

Para acceder a campañas y códigos de descuento: nombres y apellidos, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico.

 

Banco de datos

Los datos personales que son brindados por los Usuarios son almacenados en alguno(s) de los bancos de datos de la Empresa, dependiendo de su relación con esta, según el siguiente detalle:

  • Banco de Datos “Clientes”: Se almacenan los datos personales de los Usuarios que contratan un producto de la Empresa.
  • Banco de Datos “Posibles clientes”: Se almacenan los datos personales de los Usuarios que solicitan que la Empresa le envié material publicitario o aquellos que requieren información de lo productos de la Empresa.
  • Banco de Datos “Libro de Reclamaciones”.

La Empresa declara que cuentan con las medidas de seguridad apropiadas y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar, así como cuentan con las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar confidencialidad de los datos personales.

 

Conservación de datos personales

Los datos personales de los Usuarios serán conservados únicamente en tanto sea necesario para cumplir con las finalidades descritas en la parte inicial de la sección 1 del presente documento.

Para el caso de datos tratados en virtud de finalidades adicionales opcionales, estos serán conservados mientras sirvan para la finalidad para la cual fue otorgado o hasta que el Usuario revoque su consentimiento.

 

Cookies

La página web cuenta con cookies, las cuales pueden ser aplicadas y/o instaladas en los equipos de los Usuarios. Las cookies son archivos de textos que se almacenan en el navegador del usuario para recoger información acerca de su comportamiento respecto al uso de la página web. Al poder identificar las actividades del usuario dentro de la página web, es un elemento importante para el funcionamiento y mejora de la página web. Adicionalmente, define las publicidades que se comparten con los usuarios, volviendo personalizado el contenido de la página web.

En este Sitio web, utilizamos cookies que nos ayudan a mejorar su calidad, según los hábitos y estilos de navegación de los Usuarios.

Las cookies no pueden dañar tu dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores. Sirven para finalidades diversas. Por ejemplo: reconocer usuarios, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Algunas cookies son estrictamente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y otras serán utilizadas para mejorar el rendimiento del sitio web como ofrecer distintos productos y servicios de la manera más eficiente, entre otros.

La Empresa ha implementado cookies en la página web, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Categoría Necesario: ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Categoría Estadística: ayudan a los propietarios de la página web a comprender como interactúan los visitantes, reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Categoría Marketing : utilizados pata rastrear a los visitantes en las páginas web. La interacción es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y, por lo tanto, más valiosos para terceros anunciantes.

Categoría PreferenciasEs importante tener presente que las cookies permiten rastrear las búsquedas de un usuario o los hábitos de navegación a lo largo de un período de tiempo determinado.

 

Cumplimiento de Obligaciones

La Empresa recopila sus datos personales en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales – Ley No. 29733 y su Reglamento (aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS). Así, se obliga a:

  • No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos para fines distintos o no relacionados con el objeto previsto en la presente política.
  • No divulgar a otras personas físicas o jurídicas los datos personales que le sean suministrados.
  • Guardar secreto y confidencialidad respecto de estos, aun después de finalizar su relación con el Usuario.
  • Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas exigidas por la normativa, de forma que se garantice las medidas de seguridad de los datos de carácter personal y se evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural.
  • Trasladar y comunicar las obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que dedique al cumplimiento de las prestaciones de la página web.
  • Destruir una vez finalizado el plazo determinado todos los datos de carácter personal tratados, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato personal objeto de tratamiento.

Solo realizaremos tratamiento de datos personales de menores de 18 años siempre que dicha Información Personal sea brindada por los padres, tutores, apoderados o cualquier tercero que cuente con facultades para ello y en los casos en que dicha Información Personal sea brindada para la prestación de los servicios brindados en el Sitio Web o cualquier otro servicio que ofrezcamos.

La página web puede contener enlaces a otros servicios y sitios web no operados o controlados por nosotros (los «Servicios de Terceros«). Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los Servicios de Terceros. Los enlaces de nuestra página web no implican que aprobemos o hayamos revisado los Servicios de Terceros. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus políticas de privacidad.

Derechos del Usuario

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales:

  • Acceso a la información: el Usuario puede obtener la información sobre él mismo que sea almacenada en los bancos de datos de la Empresa.
  • Rectificación: el Usuario puede solicitar la actualización, rectificación o incorporación de nuevos datos de sus datos personales, cuando exista algún error, inexactitud o estén incompletos.
  • Cancelación: el Usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales que no sean requeridos para el cumplimiento de obligaciones de la Empresa.
  • Oposición: el usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, siempre que dicho tratamiento no sea dispuesto por contrato o ley.

Para ello, deberá enviar una comunicación por escrito (o carta) a Calle Santander 186 Off, 402 distrito de Miraflores, Lima o al correo electrónico: ventas@vapestation.pe. Será necesario que el Usuario explique bajo qué circunstancias dio los datos personales en cuestión a la Empresa.

 

Jurisdicción y Ley Aplicable

Para todo lo no previsto expresamente en la presente política, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de la presente política, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima, Lima, Perú, el Instituto nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI) o la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Sin perjuicio de ello, los Usuarios y la Empresa podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.